El próximo miércoles, 11 de abril, los alumnos de 5º de Primaria acudirán a la opera La Cenicienta de G. Rossini en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
UNA RATITA PARA ROSSINI
La versión de Joan Font (Comediants) sobre “La Cenicienta” de G. Rossini para el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, se ha convertido en un clásico de la pedagogía musical para niños. Sobre el vestuario colorista de Joan Guillén y una puesta en escena llena de comicidad y movimiento, Joan Font, desarrolla toda el potencial fantasioso del cuento de Perrault sobre la hilarante partitura de Rossini con un único fin: encandilar al público infantil y hacerlo gozar de la música, en un formato adaptado a su gusto. “Lo importante es conocer, escuchar, sentir, descubrir la música: la ópera, el jazz, el rock, etc. Que todos los conozcamos, que podemos disfrutar y que después cada cual elija. No se puede pedir al público joven que nos escuche si nosotros no lo escuchamos”, ha dicho Font.
En su versión, Font sustituye el personaje del hada por una ratita que guiará y ayudará a Cenicienta, ejerciendo de narradora de los entresijos de la historia. Musicalmente, la partitura es condensada en el trabajo de un fagot y un piano situados en una plataforma elevada sobre el escenario ocultos por un panel, pero haciéndose cada vez más visibles conforme avanza el argumento, que en todo momento es extremadamente divertido y comprensible para el público infantil.
Esperemos que os guste.